Namiko no piensa reelegirse en Derechos Humanos de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El próximo 29 de enero concluirá el periodo de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez.

Sobre ello, dijo que no ha pensado en reelegirse en el cargo que ostenta desde 2016 porque está enfocada en terminar su ciclo antes que pensar en el siguiente.

“Para pensar en eso, primero déjenme concluir; ahorita estamos enfocados todo el personal en el cierre del ejercicio y entregar los informes, así como la próxima comparecencia en el Congreso”.

Dijo que primero tendrá que acudir a comparecer ante los diputados locales, que se espera pueda ocurrir durante la tercera semana de enero.

Aunque la ley establece que Matzumoto Benítez podría mantenerse en el cargo por un periodo de cuatro años más, la funcionaria indicó que aún analiza esa posibilidad.

“En este momento yo estoy más ocupada en cerrar bien el periodo para el que fui designada”.

Para elegir al presidente de la CEDH, la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado tendrá que emitir una convocatoria en la que se establezcan los requisitos.

Posteriormente se hará el registro de aspirantes, así como el calendario de entrevistas por parte del Congreso y finalmente se tendrá que proponer una terna que tendrá que votar el pleno del Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.