No llega apoyo del gobierno federal a taxistas

Agencia SPI Veracruz

El Gobierno federal no ha entregado los créditos de 25 mil pesos que ofrecieron a taxistas en el sur del estado.

La integrante del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán Velasco” en la zona sur de la entidad, Eulalia Martínez Pino, dijo que en Coatzacoalcos cientos de ruleteros confiaron en que tendrían el recurso pero únicamente les entregaron una tarjeta en donde les prometieron harían los depósito.

“El Gobierno prometió dar 25 mil pesos de préstamos y no lo han cumplido, fue un ‘gancho’ porque solo los traen a las vueltas y vueltas. Les mandaron la tarjeta pero el dinero no se los han depositado, quedaron en que les iban a depositar el dinero pero no”.

Indicó que en Coatzacoalcos los 9 mil 800 taxistas sufren una de las peores crisis económicas que se hayan registrado y no tienen ningún tipo de apoyo, ni estatal y ahora ni federal.

Dijo que la situación para los conductores y concesionarios es insostenible porque además ahora debe lidiar con la llegada del a plataforma Uber que también da servicio de traslado de pasajeros en este municipio.

“Les mandaron la tarjeta para tenerlos aplacados porque se hizo un plantón en Xalapa, por eso llegó la tarjeta pero no hay dinero, solo les dicen que hoy, que mañana y nada”.

Advirtió que no descartan volver a manifestarse tanto en el sur del estado como en Xalapa como una medida de presión para las autoridades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.