Para abril o para mayo la vacuna COVID-19 en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz la vacunación contra el covid-19 podría iniciar entre abril y mayo, pero dependerá de la llegada de las dosis al país.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud y luego los adultos mayores y personas que viven con comorbilidades.

“Esperamos que entre abril y mayo tengamos la posibilidad para el inicio de la vacunación en Veracruz; la estrategia sería la misma, primero los médicos, luego los de edad avanzada, y nos vamos por capas, primero los mayores de 80 años, luego los de 70-80, y así nos vamos”.

Aclaró que se realizará de esa manera porque el covid-19 ataca con mayor gravedad a personas que viven con alguna comorbilidad así como a los adultos mayores.

“Primero los más vulnerables y tendremos que esperar quienes tenemos una edad más joven porque el nuevo coronavirus pone en riesgo las personas que viven con alguna vulnerabilidad y adultos mayores”.

En otro tema, García Jiménez sobre el tema electoral, aseguró no le preocupa la alianza de PAN, PRI y PRD ya que dijo es “la corrupción junta”, por lo que consideró no es un tema que le preocupe.

“Estamos tranquilos porque aquí la corrupción que hubo, ahora (estará) toda junta, la gente sabe que padecimos periodos de corrupción muy fuertes en Veracruz y estamos pagando las consecuencias. No fue un chiste lo que hicieron, endeudaron al estado, se robaron el dinero, dejaron no solo deudas sino un desorden administrativo y es con lo que estamos lidiando”.

El mandatario veracruzano indicó que la población sabrá por quién votará y que su papel como Gobernador es garantizar las elecciones limpias y equitativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.