Sábado y domingo con lluvias en Veracruz, por Frente Frío 24

Sigue estacionado en territorio veracruzano el Frente Frío 24, por lo que se podrían esperar lluvias en la zona sur y Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa, para este sábado y domingo, así lo informa la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

La dependencia indica que el Frente número 24 se localiza esta mañana como estacionario desde un centro de baja presión en el sureste de los Estados Unidos hasta la región de Los Tuxtlas, previéndose se mueva hacia la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas, como resultado del fortalecimiento de su masa de aire frío. Estos sistemas favorecerá las siguientes condiciones atmosféricas en el estado:

Sábado 2: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro y de 60 a 75 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 2 a 3 metros en las cercanías de las costas.

Domingo 3: Lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas.

Lunes 4: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas y de 20 a 40 mm en la costa norte y región Orizaba-Zongolica. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas

Se recomienda seguir extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.