Sin justicia asesinato del periodista Moisés Sánchez, acusan

Agencia SPI Veracruz

El hijo del reportero ciudadano, Moisés Sánchez Cerezo, asesinado en 2015, Jorge Sánchez denunció que la investigación está estancada y solo uno de los nueve presuntos responsables está detenido.

Al manifestarse en plaza Lerdo, acusó que han pasado gobiernos priistas, panistas y ahora de Morena y ninguno ha tenido la voluntad de hacer justicia con este crimen del fundador del medio “La Unión” en Medellín de Bravo.

Agregó que hasta ahora el ex alcalde de ese municipio, Omar “N”, sigue sin ser aprehendido por estos hechos a pesar de ser señalado como el autor material del homicidio.

Por eso este sábado Jorge pintó junto a las letras turística de “Veracruz” la palabra impunidad, pues desde hace seis años el caso no ha sido resuelto ni están purgando la pena correspondiente los perpetradores del crimen.

“No bastan las protestas, no basta ver o entrevistarse con el Gobernador, con el secretario de Gobernación, el tema siempre es que hay una élite que perpetua esta impunidad en Veracruz y en México. Lo que tenemos en Veracruz, sin importar si el Gobierno es rojo, azul o moreno, que cada uno tuvo su fiscal a modo, es la impunidad, es lo único que caracteriza a estos gobiernos”.

Jorge Sánchez agregó que la investigación por el asesinato de su padre está estancada, porque dos de los policías involucrados ya salieron en libertad; en septiembre de 2020 salió en libertad el escolta del ex alcalde de Medellín, señalado de ser el “enlace” con el grupo criminal que realizó el ataque.

Y que a pesar de que existe una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar “N”, las autoridades no lo buscan y lleva seis años prófugo de la justicia aunque hay pistas de dónde se encuentra.

“Parece que no lo están buscando porque se le ha visto en algunos cafés de Córdoba y la zona y anda como si nada. Lleva seis años prófugo de la justicia. Es algo muy doloso porque hemos hecho de todo para que se haga justicia en este caso, pero no vemos voluntad de parte de los gobiernos porque sin importar el color de los gobiernos, aun con fiscales a modo, no hacen justicia”.

En la plaza fueron colocadas la camiseta con el logo de “La Unión” con la cual su padre salía diariamente a trabajar, además una bocina con la que iba a las colonias para vocear las noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.