Buscará Uriel Flores Aguayo ser candidato independiente a la presidencia municipal de Xalapa

  • “Conozco el municipio, tengo propuestas realistas y sencillas para hacer un buen Gobierno”, indica el activista político y social.

A través de su cuenta de Facebook, el ex diputado local, ex diputado federal y ex regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Uriel Flores Aguayo, militante de izquierda con una larga trayectoria en la lucha social, anunció que buscará ser candidato independiente a la presidencia municipal de esta capital.

“Ocupo este valioso espacio para informarles que estoy preparando un proyecto político para XALAPA”, escribió el activista político y social quien ha sido miembro del Partido Comunista Mexicano (PCM); del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT); del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y del Partido Mexicano Socialista (PMS) y Secretario General del PRD.

“Conforme a la ley electoral voy a solicitar al OPLE el próximo 15 de enero, que registre mi intención de ser candidato independiente a la Presidencia del Municipio de Xalapa”, indicó en un decálogo explicativo de su interés por buscar esta candidatura.

Añade: “Conozco y asumo las complejidades que implica una iniciativa independiente.  Ejerzo un derecho partiendo de mi trayectoria a favor de XALAPA. Conozco el municipio, tengo propuestas realistas y sencillas para hacer un buen Gobierno. Además de xalapeño me considero xalapeñista, entendido como actitud e identidad con nuestra comunidad”.

“Puedo aportar ideas y una visión auténtica hablando con la verdad. Aparezco con porcentajes aceptables en todas las encuestas en circulación. Haré una campaña de diálogos y propuestas, en positivo. Cuidaré la sana distancia con el respeto a la ciudadanía ante la pandemia”.

“El eje será la agenda ciudadana como colectivo y en su individualidad. Mi prioridad es XALAPA. Hay que hacer valer la política democrática y partir de la dignidad de la gente. No descarto la candidatura por algún Partido Político en alianza y como externo si hay transparencia y seriedad. Tampoco seré omiso ante la posibilidad de apoyar una coalición amplia por XALAPA. En los próximos días estaré recorriendo y sosteniendo encuentros pequeños con la ciudadanía para informar y solicitar apoyos al proyecto”, aseveró el abogado egresado de la Universidad Veracruzana y profesor de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Uriel Flores Aguayo fue Subsecretario de Desarrollo Educativo durante el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y ha sido dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI), representante del PRD en organismos electorales , dirigente estudiantil y columnista de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

1 COMENTARIO

  1. Uriel Flores Aguayo, luchador social, político por antonomasia, honesto y contundente en sus opiniones políticas sin pelos en la lengua. Es candidato de proyección para una alcaldía que, como la de Xalapa, esta manoseada y saqueada por regímenes recientes anteriores, apadrinados por regímenes añejos en su historia, salvo dos o tres “excepcionales excepciones”. Todos los demás presuntos candidatos a la alcaldía de mi amada ciudad son lagartos, no solo por sus mañanas submarinas, sino por la grande cola con armadura de escamas de corrupción. Como lo he dicho, habemos multitud de ciudadanos de nacimiento y tradición xalapeña que lo piensan también y que conocemos el ámbito y las personas. Feliz año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.