“La UV no es un proyecto personal o de grupos”, dice Jorge Manzo al anunciar que buscará de nuevo la rectoría de la Máxima Casa de Estudios

Al señalar que la Universidad Veracruzana no es un proyecto personal o de grupos, sino el resultado del trabajo colectivo de muchas mentes que contribuyen con su talento y experiencia en las áreas del conocimiento que dan luz a la institución, el académico Jorge Manzo Denes anunció este lunes que buscará nuevamente ser rector de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

A través  de un mensaje que compartió a través de Facebook, el licenciado en Biología egresado de la UV, Maestro en Biología de la Reproducción de la Universidad Autónoma de Tlaxcala-CINVESTAV y Doctor en Ciencias Fisiológicas del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, dijo sin presunción que tiene la capacidad, la personalidad y el liderazgo apropiado, para llevar a la Universidad a un nuevo paradigma, con niveles educativos más competitivos,  acordes a nuestro tiempo.

Dijo que “este año, la Universidad Veracruzana vivirá uno de sus momentos esenciales, la designación de la persona que ocupará la rectoría UV para conducir a nuestra querida institución en los años por venir”.

“Hace cuatro años contendí en este proceso con un proyecto que se conoció como Asertividad institucional, mismo que tuvo amplia aceptación y alcanzó la meta de permanecer en el ánimo de muchas personas como una propuesta necesaria para impulsar el rumbo de nuestra universidad, nuestra gran UV”.

“Hace cuatro años viví un periodo que me ha dejado grandes aprendizajes y muy gratas experiencias. Muchos de ustedes, desde ese entonces no han dejado de preguntarme si volveré a vivir esa experiencia, mi respuesta desde ese tiempo y hasta hoy ha sido siempre afirmativa”.

“Por ello hoy he decidido confirmarles públicamente que durante este 2021 volveré a presentar mi candidatura para contender por la rectoría de la UV”, destacó.

Dijo que su proyecto “estará fundamentado tanto en la experiencia como en la convicción del rumbo al que debemos dirigir hoy y en los siguientes años a la UV”.

“Esa dirección y destino será construido bajo una visión propia, pero también bajo las diferentes visiones que ustedes como comunidad universitaria deseen aportar. Como siempre, quedo en la mejor disposición de escucharlos y erigir un proyecto con visión y metas claras. Eso será posible únicamente con su participación y trabajando en equipo”, aseveró.

Dijo que sigue convencido “de que aún podemos construir un rumbo asertivo para el futuro institucional y que la actual circunstancia que vivimos, derivada de la pandemia, que estamos enfrentando, nos obliga a construir nuevos paradigmas”.

“Mi interés por coordinar y dirigir el destino de la UV lo respaldo en mi experiencia como académico, investigador y universitario de muchos años, lo que me permite comprender perfectamente las necesidades más sentidas de nuestra comunidad”.

“Ustedes con su acompañamiento, consejos, propuestas y críticas, me han forjado como un servidor con un alto compromiso institucional. Estoy cierto que junto a ustedes podemos hacer mucho más por la UV”.

“Consolidaremos las acciones que llevan buen curso, reactivaremos las que han quedado rezagadas e iniciaremos nuevos proyectos. Mantengo mi compromiso de trabajar a tiempo exclusivo por el bien de la universidad”, destacó el académico y científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.