En once meses, 72 mil delitos en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Los delitos más recurrentes en Veracruz son el homicidio, secuestro, feminicidio, robo y extorsión; de enero a noviembre de 2020 la entidad reportó 72 mil 966 delitos.

En ese periodo Veracruz registró mil 934 homicidios, de los cuales tan solo en noviembre ocurrieron 184 denuncias, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En cuanto a feminicidio, la entidad es el segundo lugar a nivel nacional con 79 asesinatos de mujeres en razón de género.

En el caso de abuso sexual en el estado sumaron 632 de enero a noviembre, en el penúltimo mes del año sumaron 64 denuncias, pero el mes con más casos fue marzo con 69 reportes; en cuanto a violación sexual, se realizaron 382 denuncias, de las cuales 36 se hicieron en noviembre.

De acuerdo con la estadística, la entidad reportó 114 casos de secuestro de enero a noviembre de este año, además de 20 mil 699 denuncias por robo en sus diversas variantes.

El secretariado señala que el tipo de robo más común es el robo a casa-habitación que en el periodo referido sumó 2 mil 536 casos, tan solo en noviembre se registraron 250 denuncias.

A ello se agrega que se presentaron 6 mil 122 denuncias por robo de vehículo, en noviembre se denunciaron 538 casos; y en cuanto al robo a negocios se interpusieron 5 mil 188 denuncias, 515 de estas en noviembre.

Sobre el delito de extorsión, la entidad registró 677 denuncias por extorsión, de las cuales 56 ocurrieron en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.