Pide UV construir una cultura de mayor igualdad, respeto y paz: por espacios libres de violencia

UV

  • “Toda la comunidad universitaria tiene que hacer un frente común, escuchar y atender el grito con el que las mujeres han manifestado su rechazo a la violencia de que son objeto”, indica la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

A través de un Comunicado, al inicio de este 2021, “la Universidad Veracruzana hace un atento llamado de conciencia a toda su comunidad para asumir el compromiso de actuar con visión humanista y así construir una cultura de mayor igualdad, respeto y paz”.

“Queremos dedicar este comunicado del cinco para hacer expreso nuestro voto por alcanzar este año la meta de que la Universidad Veracruzana sea una institución de espacios libres de violencia. Apelamos para ello a la madurez de nuestra comunidad. Sabemos que se trata de un cambio cultural trascendental para nuestra época y que estaremos a la altura de dicho desafío”.

“Toda la comunidad universitaria tiene que hacer un frente común, escuchar y atender el grito con el que las mujeres han manifestado su rechazo a la violencia de que son objeto. Como institución, respondemos a esa demanda, convencidos y con responsabilidad”.

“Insistimos en remarcar que, más que acciones punitivas, en esta casa de estudios queremos una cultura que se instale en un clima de cordialidad y respeto y en el que prevalezca la paz”.

“En la UV contamos con la instancia y con los procedimientos que atienden la violencia de género: la Coordinación de Género, creada en esta administración, y el Protocolo para Atender la Violencia de Género. Además, en la reciente sesión del Consejo Universitario General se logró la armonización de nuestra legislación universitaria con dicho protocolo”.

“Reiteramos nuestra posición: que no sea necesario llegar a instancias y situaciones punitivas; que se inhiban las conductas impropias. Hagamos votos por lograr espacios libres de violencia, un derecho que merece toda la comunidad universitaria”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.