Alertan por falsos ‘Servidores de la Nación’

Agencia SPI Veracruz

Yanga, Ver.- El Ayuntamiento de Yanga advirtió a la población tener cuidado ante presuntos fraudes que pudieran estar cometiendo falsos ‘Servidores de la Nación’ que están promoviendo apoyos mediante dádivas.

“Se alerta a los habitantes del municipio de Yanga, que ninguna persona ajena a la Secretaría de Bienestar, asociación civil o partido político, están facultados para recopilar documentación o hacer la gestión de los programas mediante dádivas o promesas de apoyo”, señala un comunicado emitido desde la cuenta de Facebook del alcalde Apolinar Crivelli Díaz.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad que se realizó este miércoles, este tema fue abordado por las autoridades, donde se expuso que, en días pasados, personas ajenas a la Secretaría de Bienestar y al Gobierno Federal estuvieron, presuntamente, requiriendo documentación para la tramitación de programas federales.

Entre los apoyos están Producción para el Bienestar Caña y Café, Pensión para Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, incluso citaron a una reunión en comunidades de Yanga.

Sin embargo, el Gobierno del Estado dijo que las personas que requieran algún trámite deberán acercarse al Centro Integrador más cercano para que sean atendidas sus dudas y requerimientos respecto a los programas del Gobierno Federal.

“Es necesario remarcar que los únicos facultados para dar información, recibir documentación y gestionar los programas federales son los servidores de la Nación que se ubican en los Centros Integradores distribuidos en cada uno de los municipios”, agregó.

Por otro lado, señaló que el Programa Emergente de Vivienda únicamente se implementó durante 2020 en polígonos específicos del municipio de Córdoba, por lo que en ningún otro municipio de la región se ha solicitado documentación para su incorporación en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.