Ante AMLO denuncian abusos en COBAEV

Agencia SPI Veracruz

Tres empleadas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), denunciaron al Director de Administración de ese sistema educativo, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, por despido injustificado, acoso laboral y malos tratos.

En una misiva enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador yal Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señalaron al funcionario de presuntas irregularidades.

“Solicitamos su atención desde Veracruz para que como usted lo repite una vez y otra vez al margen de la ley nada, encima de la ley, nadie”, demandaron.

En la misiva, una de las afectadas detalló que desde julio de 2020, en plena pandemia, con la restricción en marcha de no acudir presencialmente a sus centros de trabajo, fueron despedidas de manera injustificada.

Las tres mujeres estaban asignadas al Área de Supervisiones Académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) bajo el mando directo del Doctor Eulalio Velázquez.

“El Doctor Eulalio Velázquez deberá dar constancia bajo palabra ante la autoridad competente, que cumplíamos con los horarios de trabajo que nos fueron estipulados y que incluían reloj checador”, añadió la mujer afectada.

A esto se le suma una denuncia, después de meses de acoso laboral, malos tratos y condiciones deplorables en sus propios centros de trabajo.

“El despido lo ejecutó directamente, se prueba con su propia firma, el director administrativo, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, con el aval del Director General del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, quién también instruyó para que se nos diera de baja ante el ISSSTE al otro día de la retención salarial, es decir, el 15 de julio de 2020, quedándonos sin seguridad social. Una acción ilegal que raya en la maldad”, lamentó otra de las afectada.

Las inconformes interpusieron denuncias y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Contraloría General del Estado, el Juzgado de Distrito, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.