No habrá mejora en materia turística: Reynaldo Quirarte

Fotografía del Twitter @quirarterey

Agencia SPI Veracruz

Con el escenario de la pandemia del covid-19, no habrá mejora en materia turística hasta finales de 2021, señaló el consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.

En entrevista, dijo que aunque se habla de la llegada de la vacuna contra esta enfermedad, las condiciones no mejorarán hasta que se haya distribuido y aplicado a la población en general.

“La recuperación puede venir hasta el tercer trimestre del próximo año, cuando la vacuna empiece a aplicarse masivamente, tristemente no podemos mayores respuesta de ocupación hotelera ni en enero, febrero y marzo, porque no los habrá, esa es una realidad”.

Ante esto, el empresario indicó que mientras eso ocurre los empresarios de todo el país y evidentemente Veracruz tendrán que “aguantar” los efectos económicos de la pandemia.

Señaló que la población no solo no quiere viajar y pagar una noche en hotel o unas horas en el motel porque además del temor al contagio de la enfermedad, tiene compromisos financieros que le impiden acudir a estos sitios.

“Si no hay dinero, cosa que no habrá porque tenemos una caída de la economía de menos 10 por ciento en 2020, no habrá dinero para viajar, ni para echar novio al motel”.

Por eso criticó que la Secretaría de Turismo no haya implementado una estrategia efectiva para apoyar al sector y en cambio haya apostado por dar cursos que dijo de nada sirven a los empresarios para mantener la planta productiva.

“Creo que el Gobierno de Veracruz tiene que tomar medidas consecuentes a lo que vemos venir, pero yo veo un vacío en la Secretaría de Turismo, no veo más allá de cursos a trav´s de Zoom que no sirven para nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.