Pandemia, el mayor reto para enfermeras y enfermeros: Rivas

  • Reconoce presidente de AIEVAC esfuerzo de trabajadores del IMSS y de la Secretaría de Salud

La pandemia de Covid-19 ha puesto a prueba a todos pero en especial a las mujeres y hombres que laboran en los hospitales, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C (AIEVAC), delegación Córdoba, el ingeniero Guillermo Rivas Díaz, quien felicitó a las y los trabajadores de la salud que este 6 de enero festejan el Día de la Enfermera y del Enfermero.

El ingeniero Rivas expresó su reconocimiento a los profesionales de la salud que continúan poniendo su esfuerzo y dedicación en un contexto de alerta mundial. Además, aplaudió la pasión con la que enfermeros y enfermeras se han entregado a la humanidad a pesar del riesgo que esto representa para ellos y sus familias, lo que los hace un ejemplo de compromiso.

Y para contribuir con los “héroes y heroínas” de los hospitales de Córdoba, el presidente de AIEVAC envió como presentes, roscas de reyes a las trabajadoras del Hospital General Córdoba-Yanga y del Hospital General de Zona número 8 del IMSS, donde el trabajo no se detuvo, pues la atención de pacientes ha incrementado en los últimos días.

Como representante del Hospital Yanga, el médico Urbano Sánchez Hernández, subdirector del nosocomio, recibió los obsequios en compañía del supervisor de enfermería José Adolfo Noriega Sánchez y la enfermera Karen, quienes agradecieron el gesto del ingeniero Rivas.

En tanto, en el Hospital número 8 del IMSS, las roscas de reyes fueron recibidas por la jefa de enfermeras, Laura Aguirre, quien de igual forma agradeció el gesto y explicó que aunque son tiempos difíciles, una sonrisa derivada de un detalle siempre será bien recibida.

Las enfermeras del IMSS expresaron su felicidad al ser reconocidas en su día a pesar del contexto que vive el mundo. Y compartieron la idea de que detalles como éste ayudan a mantener el ánimo ante días de mucho trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.