Se fortalece Masa Polar que impulsa al Frente Frío 25; pronostican Norte intenso en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó a las 07.45 de este miércoles 06 de enero de 2020 que la Masa Polar que impulsa al Frente Frío 25 se fortalece, por lo que se espera que ocasione un evento de Norte más intenso a lo previsto ayer 5 de enero.

Por ello, la dependencia emitió una Alertas Gris por la presencia de Norte con rachas de 75 a 95 km/h en la costa; probabilidad de lluvia fuerte en la zona sur y señaló que se mantienen condiciones para heladas en zonas altas.

Se espera que el Frente Frío Número 25, localizado actualmente desde el centro hasta el suroeste de los Estados Unidos, ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde-noche y recorra el estado de Veracruz el jueves 07, impulsado por una fortalecida masa polar.

Efectos en el estado de Veracruz durante el jueves 7: Lluvias de 5 a 15 mm con máximos acumulados de 50 a 70 mm en el sur, siendo probables mayores a este rango en Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce Las Choapas.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la costa central, de 60 a 75 km/h en las costas norte-sur, y de 40 a 65 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral.

La temperatura desciende, siendo más notable el viernes con heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana.

Pronóstico de mediano plazo: un nuevo frente frío y Norte fuerte con rachas violentas pueden afectar al estado entre domingo 10 y lunes 11 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.