Taxistas en Xalapa dan servicio colectivo ilegal

Agencia SPI Veracruz

Unidades de taxi en Xalapa prestan su servicio como colectivo, lo cual está prohibido y contraviene las disposiciones del Comité Técnico de Salud ante la pandemia del covid-19.

El delegado de Transporte en Xalapa, Noé González, señaló que de diciembre a la fecha se han registrado 60 casos de taxis que suben a varios pasajeros a quienes va dejando en diversos sitios, lo cual está prohibido.

Señaló que en todos los casos se han aplicado las infracciones correspondientes y se han reforzado los operativos para detectar este tipo de irregularidades.

Cuestionado sobre la llegada de Uber a Xalapa, indicó que hasta el momento no han detectado a ningún chofer dando ese tipo de servicio en la capital del estado e insistió en que este servicio está prohibido.

“De ninguna aplicación está permitido aquí en Xalapa. Hasta el momento no (los han detectado). En Veracruz no está permitido como lo dijo nuestro director y nuestro gobernador. No pueden prestar servicio si no tienen una concesión”.

Incluso, comentó que en el caso de que sean detectados, los conductores tendrán que ser remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) dado que es una actividad que no está permitida.

En otro tema, informó que personal de Transporte Público regaló juguetes este Día de Reyes a niños en situación de calle, así como a migrantes en tránsito.

El Delegado explicó que los juguetes se compraron con recursos propios de los trabajadores de la dependencia.

“No fue una cuota, son un aproximado de 200 para hacerles el día a los niños de escasos recursos. Andamos en recorridos y donde veamos niños vamos a obsequiar”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.