Continúa la atención a abogados y justiciables en la Ciudad Judicial de Veracruz

Veracruz, Ver.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz continúa con los trabajos de reparación en la Ciudad Judicial de Veracruz, en donde se llevan a cabo las actividades diarias por parte de las y los colaboradores en cuanto a la atención de abogadas, abogados y justiciables.

Bajo la supervisión de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se llevan a cabo las reparaciones pertinentes en la áreas afectadas por las fuertes rachas de viento registradas el pasado 24 de diciembre del 2020.

Pese a que las condiciones climatológicas de este año no han permitido que se concluyan al cien por ciento las acciones de reparación, las y los colaboradores se mantienen trabajando en áreas seguras y habilitadas para llevar a cabo sus actividades diarias.

La disposición de las y los trabajadores de continuar con las labores ha permitido que la atención a abogados y justiciables no se detenga en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, asegurando una justicia pronta y expedita a los ciudadanos.

La Secretaria de Estudio y Cuenta del Juzgado Sexto de Primera Instancia, Jessica Márquez Delgado, informó que los oficiales están recibiendo promociones y realizando audiencias, además continúan con el trabajo de las listas de acuerdos y mesas de trámite.

“Ante las reparaciones que se realizan y las rachas de viento registradas, recibimos la indicación inmediata por parte de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz para que la justicia no se detuviera, por ello, se habilitaron éstas oficinas en la Sala de Audiencias. Estamos a disposición del trabajo del Tribunal Superior de Justicia para dar atención al público en general”.

Por su parte, la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Veracruz, Ema Lidia Carrollo Ortiz, señaló que en el espacio afectado el pasado diciembre, se mantienen en labor el 70 por ciento del personal que fue reubicado dentro de la misma área conforme a los protocolos de Protección Civil para salvaguardar la integridad física de las y los colaboradores, abogados y justiciables.

“Estamos trabajando para que siga funcionando esta área y dando la atención al público en general, a los abogados y personas que están interesados por sus asuntos”.

Cabe hacer mención que el área interna de Protección Civil se mantendrá atenta para aplicar los protocolos de seguridad ante los eventos climatológicos que se registran desde este jueves y se pueden extender hasta este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.