Estudiantes con estrés por clases virtuales

Agencia SPI Veracruz

Los estudiantes están experimentando casos de estrés por las clases virtuales que se imparten en Veracruz, aseguró el asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano y secretario general de la Federación Autónoma del Estado de Veracruz, Luis Alonso Polo Villalobos.

Recordó el caso de un menor de 12 años de edad que murió en Martínez de la Torre, porq un derrame cerebral y cuya madre aseguró fue por el estrés que le causaba el exceso de tareas que su maestra dejaba en línea, a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de covid-19. Se trata de la menor Estrella Montserrat, estudiante de la Secundaria Técnica 71, a quien su maestra no le validó los trabajos que presentó.

Sobre ello, Polo Villalobos consideró que el estrés al que están sometidos los menores de edad los puede llevar incluso al suicidio, lo cual debe ser prevenido si se toma en cuenta que es posible que el ciclo escolar se deba concluir a través de clases virtuales.

“El ciclo escolar se está sacando a ‘tapaderazos’ porque no hubo un consenso entre los docentes y el Gobierno para las clases virtuales”

Dijo que se deberían brindar asesorías psicológicas para monitorear a los menores de edad y en sus padres ya que la responsabilidad de su educación ahora se trasladó a ellos.

“Todo este ensayo del año pasado debió haber servido para que el gobierno voltee a tomar el consenso de los maestros, sus opiniones y puntos de vista y haya una educación de mayor calidad”.

Es por ello que consideró que es necesario hacer un llamado al gobierno estatal para que tomen en cuenta la opinión de los docentes y sacar adelante el proyecto de clases virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.