Hasta el 15 de enero puedes participar en la campaña “Apadrina una carta desde casa”

UV

  • Con el objetivo de que más personas participen, ahora se pueden realizar donaciones a partir de 50 pesos.
  • El monto recaudado se utilizará para comprar bicicletas para la población infantil de comunidades de escasos recursos.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

La campaña “Apadrina una carta desde casa”, a través de la cual el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) obsequiará bicicletas a la población infantil de comunidades vulnerables con motivo del Día de Reyes, entró en su etapa final y las personas interesadas en realizar alguna donación tendrán hasta el 15 de enero para hacerlo.

A lo largo de casi una década, el Voluntariado UV se ha dado a la tarea de recolectar ropa, calzado y juguetes por medio de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, con lo que ha logrado sembrar sonrisas y alegría en localidades de escasos recursos, en casas hogar e incluso en hospitales.

El que esta iniciativa continúe e incluso crezca a través del tiempo, ha sido posible gracias a los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad civil, quienes actúan como padrinos y otorgan a sus ahijados juguetes, ropa y calzado que piden en una carta escrita previamente.

Gracias a ello, pequeños que jamás habían obtenido regalos en el Día de Reyes han experimentado la magia de recibir juguetes, vestimenta e incluso útiles escolares con motivo de esta fecha especial.

En esta acción el voluntariado ha recibido la ayuda de estudiantes, académicos, investigadores, directivos y deportistas de diversas dependencias universitarias, quienes cada año apoyan en la logística y conviven con los pequeños beneficiados.

Miembros del Voluntariado UV, estudiantes, deportistas, catedráticos, investigadores e incluso directivos universitarios se han transformado en distintas ocasiones por algunas horas en Melchor, Gaspar y Baltazar, para el deleite de cientos de niños que observan cómo estos personajes les entregan sus obsequios y juegan con ellos.

En esta ocasión, debido a la enfermedad de la Covid-19 que afecta a México y al mundo la dinámica cambió, por lo que con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los niños y sus familiares, se tomó la decisión beneficiar a una menor cantidad de ellos a través del regalo de bicicletas que les sirvan para trasladarse a sus escuelas cuando se reanuden las clases presenciales.

Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV, explicó que los interesados en colaborar en esta causa pueden hacerlo a través de una transferencia electrónica.

Detalló que aunque originalmente estaba planeado que las donaciones fueran en montos de 300, 500, 800 y mil pesos, ahora se podrán realizar a partir de 50 pesos, con el objetivo de que las personas que no dispongan de las primeras cantidades puedan participar y se logre beneficiar a la mayor cantidad de niños posible.

Los estímulos para quienes participen con los montos originales continuarán vigentes: las personas que donen 300 pesos recibirán una constancia de agradecimiento; quienes aporten 500, obtendrán un cubrebocas impreso; quienes cooperen 800, se les otorgará un cubrebocas impreso y un porta-cubrebocas bordado, y quien lo haga con mil pesos, recibirá un cubrebocas y porta-cubrebocas bordados.

Quienes realicen transferencias que les den derecho a recibir un cubrebocas pueden recogerlo hasta el 15 de enero en el módulo que el Voluntariado tiene en el edificio de Rectoría, ubicado en la Unidad Central de la UV, de 9:00 a 15:00 horas.

Los datos para depositar o realizar una transferencia a la cuenta bancaria del Voluntariado están disponibles en su sitio web y en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.