SEA tiene nuevo Coordinador Académico en la región Coatzacoalcos-Minatitlán 

Josué López Desirena rindió protesta ante autoridades universitarias.

Cecilia Escribano Reyes

Coatzacoalcos, Ver.– La Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), entregó el nombramiento a Josué López Desirena como coordinador Académico Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), en ceremonia realizada por la plataforma Zoom el miércoles 6 de enero.

En el evento se dieron cita Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector regional; Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA; Hugo Ismael Noble Pérez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamente; Gabriela Calles Barradas, secretaria del SEA; Fernando Cancino Cancino, representante del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV (Fesapauv), así como directores, secretarios, y académicos.

El Vicerrector entregó el nombramiento a López Desirena y agradeció a Angélica María Fabián Torres, coordinadora Académica saliente, por su empeño y dedicación para que el SEA trabajara como lo ha hecho, además le deseó el éxito y la continuidad en su labor académica.

Agregó que Josué López tiene una larga trayectoria en el SEA y ha demostrado un compromiso institucional que lo hace la persona idónea para seguir conduciendo a la entidad académica para fortalecer los dos programas educativos: Derecho y Contaduría.

Miguel Sosa leyó la trayectoria profesional de López Desirena, quien cuenta con larga experiencia administrativa y académica en el SEA y en la UV desde 2006.

En tanto, María Magdalena Hernández tomó protesta a Josué López, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria y ejercer con dignidad el cargo, velando en todo momento por la mejora y superación constante de la Universidad Veracruzana.

López Desirena agradeció la oportunidad brindada para asumir la responsabilidad del SEA y agradeció, también, a su familia por el apoyo en su trayectoria profesional y laboral; agregó que tiene claro que se deben alcanzar metas institucionales, por ello trabajará arduamente en equipo y confía en la comunidad del SEA para alcanzar los objetivos de acreditación y los establecidos en los programas estratégicos de la UV.

Para finalizar, Hernández Alarcón agradeció el trabajo de la coordinación saliente y dijo que el trabajo institucional es asunto de planeación, coordinación y seguimiento.

Dijo que Josué López está cobijado por los líderes académicos y directivos de la región, “no está usted solo, cada uno será un colega, un compañero que podrá aconsejarlo, confiemos siempre en nuestros pares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.