Sergio Cadena llama “soberbio, necio, cínico, mentiroso y egoísta” al líder panista Joaquín Guzmán Avilés

  • El dirigente estatal del PRD le pide que deje de obedecer las instrucciones de palacio de gobierno “y los intereses oscuros que impiden el desarrollo de Veracruz”.
  • Su conducta ha enturbiado la ruta trazada para construir una alianza opositora, asevera.
  • Concretarán la coalición con el PRI y su “gran líder”, Marlon Ramírez Marín, expresa.

Luego de ponderar el “gran liderazgo” de Marlon Ramírez Marín, quien se conduce “con firmeza y determinación en favor de Veracruz y los veracruzanos”, el Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, mostró su descontento con el líder estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por negarse a concretar la alianza opositora en la entidad.

En un discurso cargado de adjetivos, en donde llamó al líder panista “soberbio, necio, cínico, mentiroso y egoísta” y lo acusó de obedecer instrucciones de palacio de gobierno que preside Cuitláhuac García Jiménez  y de “intereses oscuros que impiden el desarrollo de Veracruz”, Cadena Martínez dijo que el PRD y el PRI continuarán con este proyecto aliancista, pero no le cerró la puerta al PAN “para que recapacite”.

“Ante esta situación, el PRD, refrenda su compromiso con las y los veracruzanos y reitera el llamado a construir un frente opositor en alianza con el PRI, y otras fuerzas políticas, sociales, económicas y deja también la puerta abierta a la dirigencia del PAN para que recapacite y por el bien de Veracruz, asuma su papel de oposición responsable y deje de obedecer a intereses oscuros que impide el desarrollo de Veracruz”, dijo, acompañado del líder del partido minoritario, el Revolucionario Institucional.

Comentó que durante el segundo semestre del 2020, los dirigentes del PRI, PAN y PRD, “nos hemos reunido regularmente para analizar y construir una propuesta política y social que rompa con la inercia de un gobierno inepto y corrupto que solo se queja, mienta y no da resultados”.

“Las fuerzas partidistas hemos procurado encontrar coincidencias y objetivos y resolver diferencias de opinión, siempre pensando en las y los veracruzanos, pero en el PRD los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa, decisiones necias e inamovibles. Estas conductas han enturbiado la ruta trazada de las negociaciones al prevalecer una postura que solo privilegia intereses partidarios, personales y grupales”, destacó.

Insistió en que “el desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la concreción de acuerdos. No se lucha contra un autoritarismo gubernamental, permitiendo otro de características semejantes y que si no se pone freno se corre el grave riesgo de que sean peores. No podemos ofertar democracia a las y los veracruzanos si las posturas egoístas y las imposiciones son permitidas y toleradas por los aliados”, lanzó.

“La falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo e incluso dejan entrever que no hay interés de cumplir con la palabra empeñada, porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde palacio de gobierno, para que esta alianza, que es una exigencia de la ciudadanía veracruzana no se concrete”, dijo sin tapujos.

“Es decepcionante que el dirigente estatal del PAN (Joaquín Rosendo Guzmán Avilés) intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera, manifestar su buena fe y disposición cuando no la ha habido, es de cínicos y de mentirosos”.

“Nuestro respeto a la militancia panita de todo el estado, que desde el inicio han expresado su convicción y deseo de ser parte de un frente común. El PRD y el PRI, el PRI y el PRD continuaremos y reforzaremos el compromiso histórico de contener un poder político autoritario que pretende destruir las instituciones que son contrapeso del gobierno y que recurre al encono que ha fracturado a la sociedad mexicana”.

“Ambos partidos seguiremos caminando, convocando a la sociedad civil, a los grupos políticos y a los sectores productivos a conformar un gran frente opositor con definiciones claras y objetivos comunes que se sumen al rescate de Veracruz. Expresamos nuestra convicción y nuestra entrega a la lucha que hemos asumido y que seguiremos adelante”, concluyó, flanqueado del pequeño líder tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.