Luego de diez años en otros usos, Estancia Garnica regresa al IPE

  • “Felicidades, sé que será en beneficio de los pensionados del IPE”, expresa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
  • El mandatario veracruzano reconoce el trabajo que la Directora Daniela Guadalupe Griego Ceballos realiza en la administración de los inmuebles del instituto.

Durante la tarde-noche de este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó a la Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, la propiedad jurídica y la posesión de la Estancia Garnica, luego de que durante diez años estuvo dedicada a otros usos, entre ellos al Proyecto Garnica, un programa de seguridad con alta tecnología de espionaje del que nunca explicó nada el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni sus operadores Omar Espejo y Sergio Iván Cadena Lira, actuales funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el mandatario veracruzano felicitó a la directora del IPE, “porque sé que el uso de este inmueble será para beneficio de las y los pensionados veracruzanos”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo que la Directora Daniela Guadalupe Griego Ceballos realiza en la administración de los inmuebles del instituto. “Hemos evidenciado que instalaciones que están en posesión del IPE se les invierte, mejoran  y quedan en mejores condiciones”, expuso.

El emblemático espacio de Xalapa, ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz, de poco más de siete hectáreas, ha servido como casa de descanso con actividades culturales y viveros para los derechohabientes del IPE. En el 2011 estas actividades se interrumpieron para ser ocupada por la Secretaría de Seguridad Pública, mediante un contrato de comodato.

En diciembre de 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó la escritura del referido inmueble para que, mediante instrumento público, que otorga certeza jurídica, la Estancia Garnica pase a formar parte del portafolio inmobiliario del IPE, beneficiando con ello a la derechohabiencia y fortaleciendo las finanzas del instituto, todo ello en bien de la seguridad social de los trabajadores activos del Sector Público y trabajadores pensionados que entregaron su esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.