Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual inició jornadas académicas virtuales

El éxito depende de las expectativas de cada persona, aseguró Yolanda Méndez Grajales, académica de la Facultad de Enfermería.

UV

  • Yolanda Méndez Grajales, académica de la Facultad de Enfermería, disertó sobre el éxito, la importancia de definir un propósito de vida y fijarse metas.
  • “Ser valiente no es no sentir miedo, sino sentirlo y aun así continuar adelante”, destacó.

José Luis Couttolenc Soto 

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) inició sus jornadas académicas virtuales 2021, cuya finalidad es brindar información y actualización de su personal, con la participación de Yolanda Méndez Grajales, académica de la Facultad de Enfermería de la esta casa de estudios.

La también cofundadora del Centro de Entrenamiento de Vida y Educación Continua “SY”, ofreció el lunes 11 de enero la charla “Herramientas necesarias para el éxito en la vida”, en la que habló sobre la importancia de definir un propósito de vida y fijarse metas.

El éxito en la vida, afirmó, depende de los sueños y expectativas de cada persona; erróneamente se ha relacionado con la acumulación de riqueza y posesión de bienes materiales, “aunque no siempre es así ya que se puede tener mucho dinero, pero estar solo, deprimido o enfermo, y eso no es el éxito”.

Precisó que para algunas personas consiste en la obtención de metas determinadas, para otras es tener buena salud, relaciones plenas, sentido de bienestar, energía, entusiasmo, estabilidad emocional y una mente en paz.

Durante la plática de carácter motivacional, la exdirectora de la Facultad de Enfermería definió dos tipos de éxito: el de la expansión continua de felicidad y realización progresiva de metas dignas de valor, y el de la habilidad para realizar los deseos con facilidad y sin esfuerzo. “El éxito está disponible para todos; sin embargo, pocas personas lo aprovechan”, sentenció.

La CUSRS inició sus jornadas académicas virtuales 2021.

Dijo que de acuerdo al reconocido conferencista y motivador de habla hispana, Alex Dey, la humanidad se ha dividido en dos grupos, el de los exitosos (cinco por ciento) y el de los seguidores (95 por ciento). Al primer grupo pertenecen las personas que tienen ideas, la emprenden y llevan a cabo exitosamente; el segundo grupo, “sólo observa a los exitosos, pero no sólo eso, tratan de evitar su avance”.

Del grupo de los seguidores dijo que tienen ideas, aunque nunca las concretan, tienen sueños mas nunca los alcanzan, se fijan metas pero no las cumplen “como sucede en los propósitos de años nuevo, que llega el siguiente diciembre y no hicieron nada de las metas fijadas, creen que no nacieron con suerte, pero el éxito no es cuestión de suerte, es el resultado de la aplicación de una serie de herramientas que el universo nos da”.

Enseguida, Méndez Grajales compartió 10 recomendaciones para alcanzar el éxito, “herramientas en las que van implícitas experiencias propias”: tener un propósito en la vida; ser perseverante para alcanzar las metas propuestas; no dejarse llevar por el qué dirán; poseer una autoestima alta, “el éxito no depende de las características físicas, sino de la seguridad en uno mismo”; mantener una actitud positiva ante todo, porque abre las puertas a las oportunidades, “ser grande no es cuestión de aptitud, sino de actitud”.

Pidió también tener la valentía y coraje para hacer las cosas que se quieren, “ser valiente no es no sentir miedo, sino sentirlo y aun así continuar adelante”; imaginación y creatividad; saber decretar; dar para poder recibir, “dar un poco más de lo que se recibe para tener un plus a favor”; y saber agradecer.

“Cada uno de nosotros nacemos con una misión en la vida, cada uno de nosotros nacemos con talentos únicos e irrepetibles, como tú haces las cosas nadie en el mundo las hace igual, debes estar atento para descubrir tu propósito, cuando lo descubres el universo entero conspira para que lo logres, pero debes tener cuidado porque alguien más puede hacer que formes parte de un propósito que no es el tuyo”, concluyó la académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.