Aplican primera vacuna contra COVID-19 en Veracruz

En el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” este miércoles 13 de enero de 2021, el doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz, aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 al señor Cándido Contreras Méndez, de 35 años de edad con residencia en Xalapa.

Se trata de la primera dosis para el Médico Internista con Subespecialidad en Infectología del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, del turno nocturno de área COVID 19. Esto genera una gran esperanza, dijo el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, pero no debemos de bajar la guardia.

Con 3 mil 053 casos confirmados de COVID-19, 481 fallecidos y 714 sospechosos, Xalapa se mantiene en el segundo lugar de contagios de toda la entidad veracruzana, después del puerto de Veracruz.

A partir de este día, la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) iniciarán la inmunización de 11 mil 113 personas con el primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que llegaron este martes a la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.