ISSSTE Veracruz vacuna contra COVID-19 a su primer médico y enfermera

  • El doctor Juan Carlos Chávez Quiroz, director de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa aplicó la vacuna al doctor Ursus Hernández Ramírez, de 54 años, médico general del área de urgencias del Triage.
  • En Orizaba la primera vacunada fue la enfermera general, Berenice Arriaga Viazcan.

Durante la mañana de este miércoles, el doctor Juan Carlos Chávez Quiroz, director de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, conocida como Clínica de San Bruno, aplicó la vacuna contra el COVID-19 al doctor Ursus Hernández Ramírez, de 54 años, médico general del área de urgencias del Triage respiratorio de dicho nosocomio.

De esta manera, la Delegación Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la inmunización del personal médico y sanitario de primera línea, que se encuentra atendiendo a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV 2, que provoca la enfermedad del COVID-19.

A partir de este miércoles se aplicará la vacuna del primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que llegaron este martes a la entidad veracruzana.

El primer vacunado en las Unidades Médicas del Instituto en el Estado, el doctor Ursus Hernández Ramírez, de 54 años, médico general del área de urgencias del Triage respiratorio de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa, dijo en entrevista que ha sido un honor el haber sido el primer vacunado a nivel estatal, esperando que pronto todos sus compañeros de primera línea reciban la dosis correspondiente. “Vamos a esperar media hora para saber si hay algún efecto secundario y seguiremos trabajando aquí por todos los veracruzanos”, destacó.

TAMBIÉN EN ORIZABA

En la Clínica-Hospital del ISSSTE de Orizaba se realizó también la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19. La primer vacunada fue la enfermera general, Berenice Arriaga Viazcan del Turno Vespertino adscrita al área del Módulo COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.