Recibe Veracruz el primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el COVID-19

“Tal como estaba programado, llegaron a Veracruz las primeras vacunas. Enviaron 19,500 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para su aplicación al personal que atiende esta enfermedad en la primera línea y corresponde a la primera fase de la etapa de vacunación”, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano reconoció y agradeció al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ha implementando el Plan Nacional de Vacunación gratuita y universal.

“Todos debemos seguir acatando las medidas sanitarias y en 12 municipios de nuestro estado aplicar las indicaciones de Alerta Preventiva por Covid-19 para disminuir la velocidad de contagios. Por tu salud, quédate en casa.

Estamos en alerta preventiva. Ya falta poco. Todos a colaborar por la salud del pueblo de Veracruz”, expresó.

REPORTE DIARIO COVID-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del martes 12 de enero de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 90 mil 306 casos, de los cuales 34 mil 078 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 45 mil 436 (+ 200 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 095 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que mil 068 se consideran sospechosos activos.

Ya son 36 mil 510 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 440 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 486 (+ 34 nuevos) decesos por COVID-19 en 191 municipios y 10 mil 792 sospechosos, de 189 demarcaciones, continúan en investigación.

Este martes, el Gobierno de Veracruz recibió el primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las cuales la Secretaría de Salud federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) iniciarán la inmunización de 11 mil 113 personas.

Entre éstas, se encuentran químicos, radiólogos, inhaloterapias, laboratoristas, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros y servicios generales, Medicina y Enfermería, de la primera línea en los hospitales COVID.

Aunque esto representa una gran esperanza, no debemos bajar la guardia, principalmente en aquellos municipios donde se aplicará el Decreto de Alerta Preventiva, del jueves 14 al domingo 17 de enero: Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Mediante filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad en el centro de las ciudades, de 07:00 a 18:00 horas, el objetivo es reducir las aglomeraciones para que, en un par de semanas, se pueda ver reflejado en la estadística de casos positivos activos cómo incide la participación ciudadana.

Para asesoría o información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.