Revisará la SCJN amparo promovido por presunto cómplice de Javier Duarte

Fotografía SCJN / El Financiero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el amparo interpuesto por el empresario Moisés Mansur Cysneiros, investigado por complicidad con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en el delito de lavado de dinero.

Según publicó este miércoles el diario LA JORNADA, Mansur, prófugo desde hace tres años, solicitó en 2019 un amparo argumentando que el caso en su contra se basó en información de sus cuentas bancarias recabada por la Fiscalía General de la República, con la mediación de la Unidad de Inteligencia Financiera, sin autorización judicial.

El diario capitalino detalla que el Juzgado segundo de Distrito del centro auxiliar ubicado en Zacatecas le concedió el amparo al amigo y presunto cómplice de Javier Duarte, pero la FGR apeló y el juicio fue remitido para su revisión al primer tribunal colegiado en materia penal.

Los magistrados encontraron que no hay jurisprudencia sobre el tema y solicitaron a la Suprema Corte que ejerza su competencia originaria sobre el caso, a lo cual accedió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.