Vincula SEV a estudiantes de educación superior con el sector industrial

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de que estudiantes de instituciones públicas y privadas del nivel superior tengan acceso a herramientas de capacitación, servicio social y prácticas profesionales en el organismo empresarial.

El acuerdo busca fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, mediante programas que impulsen la preparación de las y los jóvenes. Asimismo, permitirá el acercamiento con el ramo de la construcción, a través de las cuatro delegaciones que operan en la entidad y las 44 de todo el país.

Por otra parte, el documento contempla el otorgamiento de descuentos especiales y becas de programas académicos que opera dicho organismo (licenciaturas y posgrados), tanto a estudiantes como a personal docente del sistema educativo estatal.

Luego de signar el convenio, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, señaló que de esta forma se garantiza a la juventud el acceso y permanencia a los aprendizajes de excelencia, en torno a su bienestar y desarrollo integral.

Asistieron, el presidente del Comité Directivo de la CMIC Delegación Veracruz Centro, Diego López Méndez, y los titulares de las delegaciones Norte, Daniel Caballero Pineda; Puerto, Marcos Rafael Orduña Alcocer, y Sur, Pablo Jacobo Farfán Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.