Este viernes llega el Frente Frío 27 a Veracruz

  • Emite Protección Civil Aviso Especial por Norte y lluvias.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que emitió un Aviso Especial por la llegada del Frente Frío 27 a territorio veracruzano el cual traerá Norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, ambiente frío a fresco, probabilidad de heladas y lluvia.

La dependencia indicó que el Frente Número 26 continúa estacionado sobre el sureste del Golfo de México y la vaguada ubicada sobre el suroeste del mismo tiende a debilitarse. Por su parte, su masa polar, pierde importancia y se mueve hacia el oriente forzando a que el viento retorne al Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la zona litoral con una ligera recuperación de la temperatura máxima, pero nuevamente descenderá el viernes 15 como resultado del paso del frente frío núm. 27 y su masa de aire frío.

Derivado de lo anterior se pronostican las siguientes condiciones atmosféricas:

Jueves 14: Ligera recuperación de la temperatura máxima con amiente fresco a frío por la noche-madrugada y posibilidad de heladas en zonas altas. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en sectores del sur. Viento variable fijándose al Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Viernes 15: Nuevo descenso de temperatura. Aumento del potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa, y del sur, incluyendo los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 55 a 70 km/h, especialmente en la costa centro. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Probabilidad de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Sábado 16: Poco cambio de temperatura. Continúa el potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm, ahora en montañas del centro y cuencas del sur, incluyendo los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 50 a 60 km/h, especialmente en las costas centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Probabilidad de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.