Estudiantes UV colaboran con empresa de desarrollo organizacional

Ricardo Martínez Bello.
  • Entre las tareas de los alumnos de la Facultad de Psicología se encuentra revisar el contenido de 35 cursos de desarrollo organizacional en inglés y español, además de editar videos con software de animación.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) colaboran profesionalmente desde marzo de 2020 con una consultora de desarrollo organizacional con sede en Florida, Estados Unidos, en la que realizan adecuaciones de diseño institucional a material electrónico. 

Rafael Arturo Llaca Reyes, catedrático de la entidad académica, fue quien vinculó a Diana Fernanda Azuara Muñoz, Estela Valeria Luna Arano, Venancio Armando Grajales López, Fernando Paz Dorantes, Iván Hernández Miranda, Uriel Báez Sánchez y Ricardo Martínez Bello a participar en este proyecto. 

El docente explicó que entre las tareas de los jóvenes se encuentra revisar el contenido de 35 cursos de desarrollo organizacional en inglés y español, además de editar videos con software de animación. 

Declaró que esta labor les genera habilidades útiles para manejar contenido de psicología organizacional, y que además muestra las ganas de trascender de los estudiantes.

Diana Fernanda Azuara Muñoz.

“Los conocimientos adquiridos en este trabajo les serán útiles en el ámbito laboral inmediato, ya que los cursos en línea llegaron para quedarse y ya no tienen marcha atrás”, aseguró.

Estela Luna compartió que realiza actividades de diseñadora instruccional, que consisten en recibir la información de los cursos, revisar el contenido y posteriormente proporcionar el guion al animador.

La joven manifestó que participar en este proyecto le sirve para complementar su formación académica y le brinda la oportunidad de encontrar un buen empleo al egresar.

Diana Azuara relató que edita video mediante unas plantillas predeterminadas, a partir de un guion que le proporciona el diseñador instruccional.

Rafael Arturo Llaca Reyes.

Comentó que al inicio tardaba hasta tres horas en realizar minuto y medio de edición, con la práctica ha logrado reducir este tiempo a la mitad.

La estudiante expresó estar feliz de trabajar en la edición de videos y afirmó que la animación es una excelente herramienta de aprendizaje para que las personas pueden entender ciertos temas de una mejor manera.

Ricardo Martínez mencionó que trabajar en este proyecto ha representado una curva de aprendizaje que le permite sobrellevar contenidos con el paso del tiempo.

“Dentro de este trabajo he aprendido mucho del área de la psicología organizacional, así como a diseñar material y contenido de diversos temas”, enunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.