#CartaALaRedacción Hipólito, el académico “urbanista” que no pudo con Xalapa

Tal y como lo informamos este jueves 14 de enero de 2021, fue relevada América Carmona Olivares de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa. El gremio de arquitectos y empresarios de la construcción están felices y esperan que pronto se destraben los cientos de trámites que han detenido inversiones millonarias en la capital.

Aquí en Espejo del poder hemos denunciado actos de corrupción de la funcionaria municipal que deben ser investigados: https://espejodelpoder.com/2020/11/19/acusada-de-corrupcion-sale-directora-de-desarrollo-urbano-del-ayuntamiento-de-xalapa/

Sabemos que hay un interés muy personal, muy cercano del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, de proteger a esta funcionaria pública y así lo ha hecho saber públicamente, al asegurar que seguirá colaborando a su lado.

Más allá de los rumores que al interior del gobierno municipal hablan de una relación de pareja —lo cual es absolutamente legítimo y que no nos consta ni nos interesa—, un lector, plenamente identificado, nos envía una Carta a la Redacción, para señalar que la protección del munícipe a la funcionaría vendría más bien por la relación con su padre, el arquitecto Juan Manuel Carmona Noguera.

Reproducimos la Carta íntegra, en atención a nuestros lectores y que sea el ciudadano el que juzgue:

HIPÓLITO, EL ACADÉMICO “URBANISTA” QUE NO PUDO CON XALAPA

-En su gobierno, no se vio el desarrollo, la inversión ni el empleo.

Una vez más, se confirma el dicho: “todo principio tiene un fin” y con el inicio del 2021 inició la cuenta regresiva para la  administración que encabeza el investigador que se vendió como urbanista y experto en la problemática social, pero que no pudo con la carga de gobernar y administrar una ciudad como lo es Xalapa.

El alcalde de la “Ciudad que Florece” que se rodeó de gente sin experiencia en la administración, no para de experimentar y colocar gente sin conocimiento en las áreas  operativas de la administración.

Este 2021, después de tres años de gobierno y de una “pasarela” de algunos personajes como titulares de las  Direcciones del Ayuntamiento de Xalapa, que se les contrató con la encomienda de que su retiro es voluntario, -pues muchos de ellos, carecen de currículum como servidores  públicos”.

Así, la historia cambió hace poco, con la exhibición pública de la entonces titular de la Dirección de Desarrollo Urbano -Arq. América Carmona Olivares- que mediante una nota periodística en conocido medio digital, se expuso de algunos actos de corrupción por parte de la titular y de algunos colaboradores de primera línea, sin embargo, ¿ Qué sucedió?…

Al parecer, durante los dos días posteriores a la nota quedó como un rumor, que muchos consideraron uno más de las injustas calumnias para un funcionario municipal.

Para la sorpresa de muchos, el pasado 20 de noviembre, el mismo alcalde Hipólito Rodríguez, después de tener un breve encuentro con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descalificó categóricamente todos los señalamientos realizados a la Titular de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Pero, ¿qué hace la diferencia de esta funcionaria de los otros?… quizás sea del conocimiento de pocas personas pero uno de los personajes que ha dado cabida a la presencia de la Arq. Carmona en el Ayuntamiento es su padre el arquitecto Juan Manuel Carmona Noguera, catedrático jubilado de la Universidad Veracruzana y actualmente, dentro de las filas de uno de los sindicatos de la  Casa de Estudios.

¿Aún no encuentran la conexión?…

Sencillamente, el alcalde Hipólito Rodriguez,  pasará a la historia transcurriendo el último año de gestión (2021) y después regresará a las filas de la academia, y seguramente buscará integrarse  a la nómina de la Universidad Veracruzana.

Y  que mejor, que contar con el aval del arquitecto Carmona Noguera, quien, por la protección de su hija -América- no dudará en apoyarlo y beneficiarlo con alguna carga o nombramiento importante, dado sus vínculos sindicales.

Finalmente, se ha concretado el relevo en la Dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo “el daño está hecho” y está administración -que ya se va-, pasará a la historia por su ineficiencia y falta de visión; y como enemiga del desarrollo, las inversiones y el empleo.

Lo bueno, es que ya se van…todos !!

Atentamente

Francisco Molina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.