Doce municipios veracruzanos en Alerta Preventiva por COVID-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del jueves 14 de enero de 2021, en la entidad veracruzana han sido estudiados 91 mil 027 casos, de los cuales 34 mil 319 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 45 mil 833 (+ 287 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 079 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que sospechosos activos se consideran mil 112.

Ya son 36 mil 742 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 522 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 569 (+ 27 nuevos) decesos en 191 municipios y 10 mil 875 sospechosos, de 189 demarcaciones, continúan en investigación.

ALERTA PREVENTIVA POR EL VIRUS SARS-CoV2

Desde las 07:00 horas de este jueves entró en vigor la Alerta Preventiva por COVID-19 y concluirá el domingo 17 en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, mediante filtros para disminuir la movilidad en plazas, parques y comercios.

A través de la secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, con apoyo de los ayuntamientos, el sector comercial y la sociedad, se conseguirá evitar aglomeraciones en espacios públicos y reducir la velocidad y cantidad de contagios; resultados que se verán reflejados en las próximas dos semanas.

En relación con las vacunas, es necesario precisar que no están a la venta de manera comercial, sólo son obtenidas por el Gobierno de México y aplicadas como parte del Plan Nacional y de manera gratuita; en una primera etapa, será inmunizado el personal de primera línea de atención a pacientes de manera prioritaria.

Si requieres información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.