Facico, cuna de escritoras célebres: Amarantha Chávez 

UV

  • Fernanda Melchor, Alejandra Inclán y Daniela Rea tienen una trayectoria que resuena a nivel nacional e internacional 

Amarantha Chávez Quintero

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Amarantha Chávez Quintero manifestó estar orgullosa de estudiar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV) y afirmó que esta entidad académica es cuna de escritoras célebres, entre las que se encuentran Fernanda Melchor, Alejandra Inclán y Daniela Rea. 

La joven participó el 12 de enero en la primera sesión de 2021 del programa “Martes de Lectores y Lecturas” del Reflexionario Mocambo, ubicado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI); ahí, brindó una reseña del libro Su cuerpo dejarán, de Alejandra Eme Vázquez. 

La estudiante destacó las obras de Fernanda MelchorTemporada de huracanesAquí no es Miami y Falsa liebre, y recordó que ha sido acreedora a diversos galardones como el Primer Certamen de Ensayo sobre Linchamiento 2002 y el Premio Estatal de Periodismo 2009, que otorga la Fundación de Periodismo Rubén Pabello Acosta. 

Alejandra Inclán sobresale por sus libros No era quien me dijeron ser y La pieza que me faltaba; además ha escrito cuentos y relatos para diversapáginas de Internet como Escritoras Mexicanas y Mood Magazine. 

Por su parte, Daniela Rea destaca por sus crónicas y ensayos periodísticos publicados en diversos medios y compilacionesasí como por libros como Nadie les pidió perdón y La tropa: Por qué mata un soldado –éste en coautoría con Pablo Ferri–, que le han hecho ganar diversos premios entre los que están Excelencia Periodística del PEN Club México, y Género y Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Estas escritoras tienen una trayectoria que resuena, y me enorgullece mucho que sean veracruzanas y egresadas de la Facultad donde estudio”, declaró.  

Amarantha Chávez aseguró que la lectura ha sido un gran y productivo acompañante durante el periodo de confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19. 

“Tal vez 2020 no fue el gran año de nuestra vida, pero los libros han compensado el encierro ya que han sabido acompañarnos, ilustrarnos y hacernos experimentar distintas emociones a través de la lectura, enunció. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.