Guardia Nacional con mil 538 elementos en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

La Guardia Nacional tiene desplegados en territorio veracruzano un total de mil 538 elementos propios para la disuasión y combate al delito, así como apoyo a la sociedad civil.

Se trata de efectivos enrolados en las filas de la Guardia Nacional, sin embargo opera también con efectivos prestados por la Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con un informe del 16 Batallón de la Guardia Nacional, cuenta con 413 unidades automotrices y 8 coordinaciones con cabecera en los municipios de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Xalapa.

A esos agentes, se le suman 537 elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras, quienes operan con 271 unidades vehiculares para patrullar las principales carreteras de la geografía veracruzana.

Dicha corporación, creada en el actual gobierno, entre sus funciones están recorridos terrestres y a pie, labores de seguridad pública, apoyos a autoridades estatales y municipales.

Así como puestos de control ciudadano, reconocimiento de ductos de Pemex, recuperación de migrantes, proximidad social con patrullajes en horarios aleatorios, asistencia a mesas de coordinación, inspección de bares y cantinas; y en centros de supervisión de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.