Marina asegura 563 tomas clandestinas

Agencia SPI Veracruz

En los dos últimos años, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México  detectaron y aseguraron un total de 563 tomas clandestinas en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con cifras de la Delegación de la Policía Naval en Xalapa, durante el 2019 y 2020, los efectivos navales también lograron asegurar 76 mil 890 litros de hidrocarburo. Y además arrebataron a la delincuencia organizada más de 200 mil pesos.

Sin embargo, el mayor número de decomisos ocurrió en su operación especial de vigilancia del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco con más de 667 mil litros de hidrocarburo recuperado.

Y el aseguramiento de 202 vehículos usados para el transporte ilegal de combustible robado; así como 32 armas de fuego  y más de mil 500 municiones de distintos calibres.

La Secretaría de Marina-Armada de México opera en Veracruz con 11 mil 677 elementos desplegados para seguridad y apoyo de los tres niveles de gobierno; y mil 124 elementos prestados a la Guardia Nacional.

Sus principales funciones son recorridos en calles, avenidas y carreteras, revisión de vehículos, establecimientos, combate a delitos fueron común y federal

Por supuesto, cuenta con el Plan Marina de desastres, con 15 comandos, cuatro cocinas móviles, un centro de comando móvil y tres 500 elementos, 80 vehículos, 26 buques, 28 embarcaciones menores y 14 aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.