Repara SCT socavón en carretera Costera del Golfo, en Acayucan

  • Por gestión de la diputada local Deisy Juan Antonio, la dependencia federal reconstruye tramo afectado por Frente Frío de octubre de 2020.

Acayucan, Ver.- Gracias a las gestiones y peticiones constantes de la diputada local Deisy Juan Antonio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, inició la reparación de los socavones registrados en la carretera Costera del Golfo, obra necesaria ante el riesgo que representaba para cientos de automovilistas y conductores que a diario circulan por esta vía.

Los trabajos consistentes en la construcción de un muro, relleno, compactación y nuevo encarpetado asfáltico, darán la seguridad necesaria a los cientos de usuarios de que este tramo carretero no se volverá a ver afectado durante la temporada de lluvias, como ocurrió en este año.

Cabe recordar que la reparación de este tramo carretero, correspondía a las autoridades municipales de Acayucan, sin embargo, argumentaron cuestiones jurídicas y presupuestales para no atender la demanda de miles de transportistas, conductores y ciudadanos que advertían del alto riesgo para quienes circulan a diario por este tramo.

Este tramo colapsó en octubre de 2020, como consecuencia de las lluvias generadas por el Frente Frío número 4, reduciendo la circulación vehicular a un carril en esta importante carretera federal libre que une a Acayucan con Coatzacoalcos, la zona de Alvarado y Los Tuxtlas.

Ante el peligro que representaba, la representante del Distrito local XXVII, Deisy Juan Antonio, acudió a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), para solicitarle atendiera esta demanda ante la incapacidad y negativa del ayuntamiento acayuquense, obteniendo a finales de noviembre pasado, respuesta positiva.

En este arranque de año, dicha dependencia federal se dio a la tarea de reparar el socavón en la carretera Costera del Golfo, invirtiendo en la construcción de un nuevo muro de contención, relleno, compactación y nuevo encarpetado, brindando con ello, seguridad a quienes transitan por este tramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.