Disminuyen los casos de dengue en Veracruz

Con el fortalecimiento de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud (SS) en las primeras semanas del año, a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional con menos casos de dengue.

En los municipios de Pánuco, Naranjos Amatlán, Álamo, Tuxpan, Tantoyuca, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Martínez de la Torre, Xalapa y Veracruz, se llevó a cabo control de larvas, cerco a casos probables y nebulización espacial.

Personal de Vectores exhorta a la ciudadanía a participar en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, aplicando la estrategia lava-tapa-voltea-tira, a fin de eliminar objetos que puedan acumular agua. En este sentido, fueron revisados y tratados tres mil 480 depósitos en Actopan, Coatepec y Xalapa.

En 14 municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz, se dio protección a seis mil 690 habitantes. En relación con el control larvario, se trabajó en mil 130 viviendas, beneficiado a cinco mil 845 habitantes.

Tareas de eliminación de criaderos en su fase acuática fueron instrumentadas por la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla; además de control en viviendas, rociado residual en zonas de reposo y refugios y aplicación de adulticida con equipo térmico.

Por último, en lo que se refiere a la nebulización espacial, una superficie de siete hectáreas y 231 viviendas fueron fumigadas, liberando de los efectos del mosquito transmisor a 739 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.