Egresada de la Facultad de Contaduría y Administración UV obtuvo Premio a la Excelencia EGEL 

Daniela Sánchez Nolasco, egresada de la Licenciatura en Administración, en compañía del vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta y la coordinadora regional del AFBG, Claudia Margarita Mis Linares.

UV

  • Daniela Sánchez Nolasco también fue admitida en la Maestría en Negocios y Estudios Económicos de la Universidad de Guadalajara.

Cecilia Escribano Reyes 

Coatzacoalcos, Ver.- Daniela Sánchez Nolasco, egresada de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el Premio a la Excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La universitaria realizó el EGEL en noviembre de 2019, mientras cursaba el último semestre de la licenciatura y al respecto expresó: “Creo que nadie se espera un resultado tan positivo ya que es un examen pesado, largo y complicado, pues compila los conocimientos de toda la licenciatura”.

Fue en enero de 2020 cuando obtuvo el testimonio de desempeño sobresaliente, lo cual le representa una gran alegría y orgullo de ser egresada de FCA con este resultado.

La joven invitó a sus compañeros a que se animen a participar en estas evaluaciones, “cuando presenté el examen de admisión obtuve el tercer lugar, además he ganado diferentes concursos”, detalló y agregó que fue ganadora del concurso de carteles de la FCA, lo cual le otorgó como premio un congreso a Mazatlán; además, se ha certificado y preparado en el idioma inglés.

“Todo esto son beneficios y oportunidades que da la UV, tenemos diferentes opciones para fortalecer nuestra formación, debemos aprovecharlas, no tener miedo ni duda para prepararnos, porque todo es en beneficio de los universitarios.”

En cuanto a la calidad educativa, expresó que en ocasiones se piensa que las universidades públicas no la tienen; sin embargo, en la UV los docentes, administrativos, autoridades universitarias y las coordinaciones están integradas por personal altamente capacitado y que fortalece la formación de los estudiantes para obtener una posición y satisfacción laborales.

 

Posgrado en la Universidad de Guadalajara

Durante su formación académica, Daniela Sánchez Nolasco realizó movilidad en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, por dos semestres continuos; además fue admitida en la Maestría en Negocios y Estudios Económicos y descubrió la gama de posgrados de calidad del padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que dan la oportunidad de obtener becas.

“En el caso del programa educativo donde fui admitida es un posgrado consolidado, lo cual representa que todo aquel que es aceptado tiene acceso a las becas.”

Respecto a la admisión, dijo que el proceso requiere presentar exámenes de conocimientos, además del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III) del Ceneval, exámenes complementarios de matemáticas, estadística y microeconomía, presentarse a una entrevista, someterse a la evaluación del currículum; “presenté mis cursos, certificaciones, comprobante del dominio del idioma inglés, experiencia laboral, premios y reconocimientos, etcétera”.

Es importante señalar que Sánchez Nolasco realizó sus prácticas profesionales y servicio social en la Coordinación Regional del Área de Formación Básica General (AFBG) de la UV, lo cual le permitió ser contratada como asistente ahí mismo y obtener experiencia laboral.

Sobre las expectativas del posgrado, la egresada señaló: “La Licenciatura en Administración es teórica y subjetiva; sin embargo, siempre me encantó lo exacto de la economía y este posgrado combina la gestión administrativa, la administración como ciencia y los estudios económicos, los análisis microeconómicos con métodos cuantitativos, teórico y gestión; es un programa donde espero conocer grandes investigadores y docentes, pero sobre todo alumnos y egresados que aporten soluciones a problemáticas económicas que estamos enfrentando en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.