Impulsarán obras en zonas marginadas

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que entre enero y febrero se licitarán mil 800 millones de pesos para la realización de obra pública en áreas de alta marginación.

El funcionario indicó que de esa cifra, mil 100 millones de pesos corresponden a los recursos de adelanto que lograron a través de un crédito con cargo al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

“Hicimos el mecanismo con Banobras y este mes estaremos licitando cerca de mil 100 millones de pesos a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y Secretaría de Salud, en donde se van a invertir, se enfocarán en áreas de alta marginación”.

Además, con un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se destinarán 700 millones de pesos para darle mantenimiento a carreteras y caminos que quedaron destrozados por las inundaciones que se registraron a finales del 2020 en el estado.

“En total mil 800 millones de pesos que licitarán entre enero y febrero. La intención fue adelantarlos para reactivar la economía y que haya liquidez en estas zonas, lo bueno es que habrá inversión en todo el estado de Veracruz”.

Reconoció que la actual administración ha hecho adjudicaciones directas pero que no se ha violentado la ley porque se trata de “excepciones” en temas como salud y seguridad.

“Las adjudicaciones directas son excepciones que da la ley por el tema de salud y seguridad y no se está violando la ley, se acata tal cual, pero si vamos a los números podemos decir que sí estamos licitando gran parte de todas las adjudicaciones tanto de servicios, de bienes, como de obra pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.