Lamentan políticos fallecimiento de Edmundo Martínez Zaleta

Edmundo Martínez Zaleta. Fotografía de Juan Antonio Nemi Dib.
  • Muere víctima de COVID-19, luego de hospitalización de tres semanas.

Poco después de las 13 horas de este domingo 17 de enero de 2020, falleció el político veracruzano nacido en Papantla, Edmundo Martínez Zaleta, luego de una hospitalización de tres semanas en la Ciudad de México, a causa del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de COVID-19.

La noticia desató una cascada de condolencias en redes sociales, lamentando la partida de quien era diputado federal suplente de Héctor Yunes Landa y a lo largo de su trayectoria había sido presidente municipal de Papantla, diputado federal, Coordinador estatal del C4 y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Mi amigo fraterno, EDMUNDO MARTÍNEZ ZALETA, siempre solidario, siempre gentil. Una pérdida indescriptible. Dios lo tenga en su Gloria”, expresó Juan Antonio Nemi Dib, uno de los primeros en lamentar el hecho en su cuenta de Facebook.

A su vez, Américo Zúñiga Martínez, precandidato del PRI a diputado federal por Xalapa y ex presidente municipal de la capital, escribió: “Lamento el fallecimiento de mi amigo y quien fuera mi coordinador de campaña, Edmundo Martínez Zaleta, veracruzano de larga trayectoria en el servicio público. Envío mi pésame a su familia y amigos. Descanse en paz”.

Héctor Yunes Landa aseveró: “Cuando fui líder estatal juvenil, él era Pdte del CDE del PRI. En mi campaña a Gobernador fue mi Coord Gral Operativo; hasta hace un momento, era mi suplente como dip federal. Le decía yo ‘mi propietario’; él me llamaba ‘hermano menor’. DEP mi queridísimo Edmundo Martínez Zaleta”.

A su vez, René Juárez Cisneros, añadió: “Envío mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos, por el sensible fallecimiento de nuestro compañero diputado suplente, Edmundo Martínez Zaleta. Descanse en paz”.

El PRI estatal de Veracruz publicó una esquela, lamentando “el sensible fallecimiento Edmundo Martínez Zaleta, Ex Presidente del CDE PRI Veracruz. Enviamos sentidas condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. Descanse en paz”

El empresario David Velasco Chedraui también comento en Twitter: “Lamento la muerte de Edmundo Martínez Zaleta, un buen amigo y compañero. Mi más sentido pésame a su familia. DEP” y también hizo lo propio Lillian Zepahua, ex presidenta del CDE del PRI: “Lamento mucho la muerte de Don Edmundo Martinez Zaleta gran político y ser humano con un profundo amor a Veracruz Mis oraciones y condolencias para su familia y amigos QEPD”.

Cuauhtémoc Velázquez, aspirante a la presidencia municipal de Xalapa por el PRD, aseveró: “Me encuentro profundamente triste y consternado al enterarme que mi querido amigo Edmundo Martínez Zaleta ha dejado este mundo, no conocí un hombre más profesional, sensible y sencillo. Con una humanidad que rebasaba a cualquiera. Dios lo tiene en su gloria, estoy seguro”.

Los Diputados Federales PRI a través de la cuenta @GPPRIDiputados indicaron:

Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos, por el sensible fallecimiento de nuestro compañero diputado suplente, Edmundo Martínez Zaleta. Descanse en paz” y la diputada Anilú Ingram añadió: “Expreso mi más sentido pésame por el fallecimiento de mi amigo Edmundo Martínez Zaleta a sus familiares y amigos. Sin duda, deja un vacío en la política veracruzana. QEPD”.

La Cámara de Diputados federal dijo:  “La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentan el sensible fallecimiento del diputado suplente: Edmundo Martínez Zaleta Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

En Xalapa, Carlos Luna Escudero indicó: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y ex Vicerrector de nuestra universidad, Edmundo Martínez Zaleta. Envío condolencias y abrazo solidario a su estimada familia y ruego por el eterno descanso de su alma!” y Alejandro Montano Guzmán señaló: “Eugenia y Yo nos enteramos con profunda pena fallecimiento de nuestro apreciado Amigo Lic Edmundo Martínez Zaleta.QEPD. Siempre lo recordaremos. Honesto Funcionario Profesional Político y Leal Servidor Publicó.Nuestro más sentido Pésame y cariño a toda su Querida Familia”.

Dulce María Sauri comentó: “Lamento el fallecimiento de Edmundo Martínez Zaleta, amigo y suplente de nuestro compañero @HectorYunes. Mis condolencias a su familia y seres queridos. En paz descanse” y Gonzalo Guizar Valladares dijo:

Me entero de la irreparable muerte de Edmundo Martinez Zaleta, deseo a familiares y amigos fortaleza y pronta resignación ante este lamentable suceso. QEPD”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.