Dorheny Cayetano critica Alertas de Género

Agencia SPI Veracruz

La diputada federal Dorheny García Cayetano reconoció que en Veracruz la alerta de violencia de género no ha logrado frenar los feminicidios o las violencias contras las mujeres, aunque aseguró que ahora “los hombres saben” que si comenten un delito serán procesados por una mujer, en relación a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

Cuestionada sobre el avance de las recomendaciones derivadas de la alerta por violencia de género en Veracruz, la diputada morenista reconoció que existen rezagos importantes, pero justificó que estos no serán resueltos “en unos meses”, a pesar de que la actual administración va en su tercer año de gobierno.

“Hay un atraso, un rezago impresionando de muchos años que no se va a cubrir en algunos meses, pero la voluntad es muy importante”.

García Cayetano aceptó que en Xalapa desde 2001 no hay un solo indiciado por los nueve feminicidios registrados en el Santuario de Las Garzas, lo cual pone en evidencia los atrasos en casos de violencia contra las mujeres.

Agregó el caso del asesinato de la nutriólogo Samara Aurora Arroyo Lemarroy, que desapareció el 23 de diciembre en el Puerto de Veracruz y 14 días después su cuerpo fue hallado en la vivienda de su entrenador de gimnasio en Actopan.

“Hace unos días lamentablemente mataron a una compañera nuestra, una joven profesionista en Veracruz, el agresor la intentó esconder, pero ya hay un indiciado en tiempo récord y cambia la procuración de justicia porque los hombres están sabiendo que si se atreven a ponernos un dedo encima una mujer va a investigar y va a ir por ellos con la inmediatez que se requiere”.

La diputada federal agregó que en el caso de la alerta de género no solo es necesario que “se genere el nombre de la alerta” sino que se actúe en consecuencia en todas las áreas de la administración para inhibir los delitos.

“Sí falta y creemos pero creemos que la responsabilidad de la Fiscal ha sido importante, los esfuerzos para avanzar en tiempo récord“, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.