Fallece por Covid-19 el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

La madrugada de este lunes 18, después de permanecer hospitalizado 21 días por complicaciones derivadas del covid-19, falleció el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Francisco Javier Rivera Sánchez Rivera, de 65 años de edad.

En un comunicado, la Arquidiócesis de la capital del país adelantó que se informaría sobre el lugar y momento de las exequias del obispo auxiliar, pues debido a la causa de su muerte, no será como se acostumbra.

En su cuenta oficial de Twitter, el clero católico de la Ciudad de México publicó: “Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de la @ArquidiocesisMx . Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La santísima Virgen lo acompañe”.

El 16 de diciembre de, la Arquidiócesis Primada hizo de público el estado de salud del sacerdote, quien se encontraba inactivo por su estado de salud.

Francisco Javier Rivera todavía estuvo presente en la peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe, grabada el 16 de noviembre y transmitida el 11 de diciembre.

Para el 28 de diciembre, las autoridades eclesiásticas informaron que debido a complicaciones de los síntomas propios del covid-19, Francisco Daniel Rivera Sánchez había sido hospitalizado para recibir una mejor atención médica. Pero luego de tres semanas de hospitalización, falleció esta madrugada.

Monseñor Francisco Daniel Rivera nació en Guadalajara el 15 de octubre de 1955, era contador de profesión, la cual ejerció de 1973 a 1977. El 12 de agosto de 1979 fue su primera posesión religiosa en la Ciudad de México; el 14 de septiembre de 1985 hizo la profesión perpetua de votos como Misionero del Espíritu Santo en Guadalajara; dos años después, el 5 de septiembre de 1987, fue su ordenación diaconal en la ciudad de Erding en Alemania, y el 20 de agosto de 1988 fue su ordenación sacerdotal en Guadalajara, Jalisco.

En 1977 ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, en la Ciudad de México, en la cual se desempeñaba como Superior General de 2016 al 2020 cuando fue ordenado como Obispo Auxiliar. El 19 de marzo del 2020 recibió del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la invitación enviada por el Papa Francisco para ser Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, donde ejerció en la Vicaría Episcopal del Clero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.