Protestan por despidos en SSA

Fotografía de Código Veracruz, tomada del muro de Facebook del periodista José Luis Pérez Cruz.

Agencia SPI Veracruz

Trabajadores despedidos de la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud en esta ciudad.

Desde muy temprano, los trabajadores llegaron para denunciar que al menos 22 empleados recibieron la notificación de la cancelación de sus contratos.
Al respecto, Alberto Cruz, señaló que la justificación que les dieron es que no hay recursos económicos para el pago, a pesar de que se trata de recursos etiquetados por la Federación.

“Queremos ser escuchados por las autoridades porque aunque tenemos contrato etiquetado por la Federación estamos siendo despedidos, nos quitaron el contrato de trabajo”.

Con cartulinas como “Sin rumbo la jurisdicción 11 solo hay una jefa”, “Por órdenes del doctor Alor nos despidieron”, “Trabajamos en pandemia y nos contagiamos”, los trabajadores cerraron los accesos a la dependencia.

Acusaron de al interior de la Jurisdicción hay actos de corrupción que son tolerados por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a quien le recordaron que han arriesgado su vida durante la pandemia para dar servicio a los veracruzanos.

Además, denunciaron que una trabajadores de recursos humanos identificada como Paola Villacaña es quien les informó que su despido se dio por órdenes del titular de los Servicios de Salud de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.