Arturo Aguilar, nuevo Director de la Facultad de Medicina de Minatitlán

Arturo Aguilar Ye, director de la Facultad de Medicina.

UV
Cecilia Escribano Reyes

Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) entregó a Arturo Aguilar Ye el nombramiento como director de la Facultad de Medicina campus Minatitlán.

La ceremonia se realizó a través de Zoom, donde se dieron cita: Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Hugo Ismael Noble Pérez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamente; Enrique Ramírez Nazariega, integrante de la junta de Gobierno, así como directores, secretarios y académicos.

La bienvenida estuvo a cargo de Lamothe Zavaleta, quien explicó que Arturo Aguilar estuvo fungiendo como director interino de la Facultad de Medicina desde julio de 2020; posteriormente, se presentó una terna a la Junta Académica y Aguilar Ye fue elegido.

Asimismo, agradeció a los participantes de la terna y los invitó a sumarse al trabajo del director titular para beneficiar a la Facultad de Medicina.

Al leer la semblanza del nuevo Director, María Inés Quevedo recalcó que es Médico Cirujano por la UV, Maestro en Ciencias de la Salud y Doctor en Ciencias en Sistemas de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Por su parte, Pedro Gutiérrez tomó protesta a Arturo Aguilar, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria, así como velar en todo momento por la mejoría y superación constante de la Facultad de Medicina.

Además, Aguilar Ye agradeció el apoyo y el trabajo de toda la comunidad universitaria y dijo: “Vamos a enfrentar los retos y superar todo el ejercicio académico que tenemos día a día en una situación compleja, creo que tenemos un gran talento y la disposición”.

Recalcó que “el plan de trabajo de la Facultad de Medicina fue construido con la aportación de ustedes, es una versión inacabada, espero haber podido recoger todos los puntos de vista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.