Estamos en la mejor época para ser ingeniero de software: Gerardo Padilla

Gerardo Padilla Zárate

UV

  • La evolución de la tecnología brinda numerosas oportunidades a los profesionistas de este ramo, señaló el desarrollador de la empresa Oracle.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Gerardo Padilla Zárate, desarrollador de software de la empresa de servicios y tecnologías de la información Oracle, declaró que ésta es la mejor época para ser ingeniero de software, debido a las numerosas y excelentes oportunidades que brinda la apasionante evolución de la tecnología a los profesionistas del ramo.

“Actualmente existe una demanda muy grande de ingenieros de software en la comunidad en México y el mundo, y existen muchas empresas que cuentan con posiciones abiertas en este ramo”, aseguró.

Gerardo Padilla impartió el 18 de enero la conferencia virtual “Nuevas oportunidades para el desarrollo de software en la nube”, dentro del 8º Seminario de Investigación en Ingeniería de Software, organizado por la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana (UV).

Gerardo Padilla explicó que “la nube” es un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única, sobre los que corren aplicaciones y bases de datos.

El desarrollo de software en la nube conlleva ahorro de costos, además de mecanismos de seguridad más estrictos.

“Esta red de servidores a nivel global está diseñada para funcionar como un único ecosistema”, puntualizó.

Mencionó que desarrollar software en la nube trae consigo una gran cantidad de ventajas, como ahorro en costos de producción, mecanismos de seguridad más estrictos, actualizaciones automáticas, mayor flexibilidad y movilidad, además de herramientas para prevención de pérdidas y recuperación de desastres.

“Una de las principales ventajas de desarrollar software en la nube es que evita gastar por no utilizar equipo, ya que sólo se paga por el cómputo y almacenamiento que se usa”, enfatizó.

El desarrollador de software comentó que cada vez más empresas mueven sus centros de datos a la nube, y sólo conservan en sus ordenadores datos y aplicaciones críticas.

Mencionó que quienes estén interesados en explorar opciones gratuitas para desarrollar software en la nube, pueden comenzar con servicios como Microsoft Azure, Amazon Web Services u Oracle, y a través de ellos iniciar a crear aplicaciones de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.