Hipólito Rodríguez Herrero, uno de los peores alcaldes del país: Mitofsky

Agencia SPI Veracruz

Sólo dos alcaldes de Veracruz obtuvieron una aprobación sobresaliente y alta en el Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México: el presidente municipal de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez y munícipe de Coatzacoalcos, el morenista Víctor Manuel Carranza. En contraparte, el peor evaluado ha sido el munícipe de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien fue ubicado en el lugar 70, con tan sólo 37.9 por ciento de aprobación.

En el nivel nacional, la aprobación promedio fue de 46.5 por ciento, la mayor aprobación promedio registrada en este ranking.

En el ranking cinco alcaldes obtuvieron aprobación superior al 70 por ciento y  el primer puesto es ocupado nuevamente por Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas, seguido por César Garza Villarreal de Apodaca, NL y en el tercer puesto se mantiene Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro, mientras que en las últimas posiciones se ubican Beatriz Hernández Cruz de Salamanca, Guanajuato y Andrés Artemio Caballero López de Tehuacán, Puebla.

Respecto al ranking anterior los alcaldes que más incrementaron su aprobación son: Manuel Guillermo Chapman Moreno de Ahome, Sinaloa que incrementa 33pp; Luis Guillermo Benítez Torres de Mazatlán, Sinaloa incrementa 18pp y Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán con un incremento de 16pp.

Las alcaldesas mejor evaluadas con Clara Luz Flores de Escobedo, NL, Maru Campos de Chihuahua, Marina del Pilar de Mexicali, que intercambia posición con Tere Jiménez de Aguascalientes, y María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas.

En el apartado de “sobresaliente”, el alcalde de Veracruz, el panista Fernando Yunes se ubicó  en el lugar 30 con 55.9 por ciento de aprobación; y en aprobación “Alta” el presidente municipal de Coatzacoalcos,  Víctor Manuel Carranza  en el lugar 57 con 43.2 por ciento de aprobación.

En contra parte, en aprobación media fue ubicado el alcalde de Xalapa, el morenista Hipólito  Rodríguez Herrero en el lugar 70 con tan sólo 37.9 por ciento de aprobación; y en la parte media a la alcaldesa de Córdoba, la panista Leticia López Landero en el lugar 87 con tan solo 31.4 por ciento de aprobación.

La mejor aprobación promedio de alcaldes por partido es obtenido por los alcaldes del PRI con 53.4% (incrementan 0.7pp); le sigue Movimiento Ciudadano con 51.8% que al incrementar 4.1pp desplaza al tercer lugar al promedio de aprobación de alcaldes del PAN con 51.8%;  MORENA en el cuarto puesto con 42.8% y PRD con 42.3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.