Piden renuncia de Hugo Gutiérrez a la SSP Veracruz

Agencia SPI Veracruz

La política de seguridad en Veracruz ha fracasado y es urgente que se revise la estrategia pero también la permanencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Tras el hallazgo de los cadáveres 12 de personas que fueron torturadas en Las Choapas, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que la zona sur de la entidad está al borde del colapso.

“Por más que se quiera ocultar el sol con un dedo estos son indicadores de que están siendo rebasados quienes están direccionando el tema de la seguridad en el sur y en el estado de Veracruz”.

Dijo que la falla en las políticas de seguridad públicas ha generado que mientras la población se mantiene en sus hogares los delincuentes anden sueltos y “haciendo de las suyas”.

“La sociedad se aterroriza porque la ciudadanía está escondida en sus casas y los maleantes en las calles haciendo de las suyas; la política pública en materia de seguridad ha sido muy ineficiente (…) es el momento de poner orden, de parar la violencia en Veracruz, estamos muy consternados”.

Y es que dijo que sin importar si se trata de pugnas entre ganaderos o autodefensas, como señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, haya atribuido este hecho a una pugna, nadie en el estado debería hacer justicia por su propia mano.

“Sea pugna o no, sea confrontación o no sea una confrontación entre los perversos el estado no puede estar por debajo de esas circunstancias; el Estado debe meter orden porque está obligado a otorgar seguridad a los ciudadanos, a que nadie haga justicia por su propia mano”.

Guízar Valladares insistió en que el hecho que esto haya pasado es muestra de la clara ineficiencia del Gobierno en materia de seguridad, por lo cual advirtió que si no se reconoce que el problema se está incrementando por la ineficiencia de la política pública “estamos viviendo un doble problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.