Brigadistas UV crearon programa informativo sobre Covid-19 para el Ingenio La Gloria

Los mensajes se comunicaron a través de material impreso, proyecciones y perifoneo.

UV

  • Las medidas preventivas se difundieron a través de material impreso, proyecciones y perifoneo.

Amparo Garrido 

Veracruz, Ver.- Estudiantes de las Brigadas Universitarias de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV) elaboraron un programa de información sobre Covid-19 para concienciar a la población del Ingenio La Gloria sobre la importancia de mantener las medidas de higiene para la prevención y control de la propagación del virus. 

Nayeli Baizabal González, encargada de Responsabilidad Social Empresarial del Ingenio La Gloria, solicitó apoyo a Amanda Simón Lara, responsable de Brigadas Universitarias región Veracruz, para la elaboración de dicho programa.

La actividad fue realizada en coordinación con el personal del Ingenio La Gloria, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván.

Para su desarrollo, la brigada consideró varios objetivos, entre ellos: informar las medidas de higiene para la prevención y control de la propagación de Covid-19, concienciar sobre los efectos de la estigmatización social y discriminación, brindar información sobre el adecuado consumo de alimentos e informar acerca de la temporada de influenza y la necesidad de la vacunación.

Los brigadistas emplearon estrategias de difusión tanto para la comunidad como para el personal del ingenio que incluyó material impreso, proyección de material informativo en computadoras del personal y pantallas (en las áreas comunes), así como perifoneo (tanto en el ingenio como en la comunidad).

La elaboración de materiales estuvo a cargo de los brigadistas, mientras que la impresión, distribución y explicación fue realizada por personal del ingenio. Con todas estas acciones se logró que tanto los empleados de éste como los habitantes de la comunidad tengan la información necesaria para su autocuidado.

La Brigada Universitaria de la región Veracruz estuvo integrada por Dulce María Montero Barradas, Itzel Marbella Santos Margalli, Ronaldo Ronzón Lagunes, Arin Ariel Rivera Enríquez y María Criseida Jiménez.

La información contenida en los materiales distribuidos fue elaborada por los brigadistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.