Capacitará SECTUR a prestadores de servicios con Modelo de Turismo Sustentable y Responsable

Cumpliendo con las medidas sanitarias, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició los talleres de capacitación del Modelo de Turismo Sustentable y Responsable, dirigido prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y guías que desarrollan su actividad en áreas naturales como el Cofre de Perote.

Serán impartidos por el Centro para el Desarrollo Integral y la Competitividad del Turismo en Áreas Rurales, especializado en el diseño de experiencias turísticas, asesoría en gestión de la calidad, desarrollo empresarial, planes de negocios y temas relacionados con la competitividad y sustentabilidad en el medio ambiente, así como en cadenas productivas de Pueblos Mágicos.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, destacó que la capacitación es gracias a la sinergia entre la SECTUR y el Parque Nacional Cofre de Perote, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Fondo del Golfo de México, organismos comprometidos con el desarrollo sustentable.

Entre los objetivos está detonar mecanismos de competitividad, lograr la conservación de recurso naturales e impulsar la cadena de valor, respetando la naturaleza mediante un turismo responsable.

En su etapa presencial, se ofrecerán los talleres de Integración y Concepto del Producto de Destino Turístico, del 19 al 21 de enero y Redes de Colaboración y Asociatividad Turística, del 26 al 28 de enero. En línea, Excelencia en el Servicio Turístico y Costeo de Servicios, del 1 al 17 de febrero, y Habilidades Digitales para la Difusión y Venta de Servicios Turísticos, del 15 al 21 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.