Juan Rivas, el hijo del poeta José Luis, busca diputación federal por Xalapa urbano

  • Con sus propios méritos y trayectoria, desde la Ciudad de México lanzan mensaje mediático en pro de su candidatura.

Juan Rivas Contreras, hijo del reconocido poeta veracruzano José Luis Rivas, con sus propios méritos y trayectoria, buscará la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde la Ciudad de México, desde el portal electrónico Eje Central, que dirige Raymundo Riva Palacio, el periodista José Luis Camacho, quien además es académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, editor de la revista Legislatura, articulista de El Sol de México y conductor de radio, “destapa” al xalapeño en sus aspiraciones.

“Dicen los que saben que quien encabeza las preferencias para la candidatura de Morena a la diputación federal por Xalapa Urbano, Veracruz, es Juan Rivas Contreras, quien es un joven político que representa a cabalidad el binomio juventud y experiencia, pues a su corta edad tiene una amplia trayectoria tanto en el servicio público federal como en la academia”, indica el columnista.

“Señalan que Juan Rivas puede conciliar los intereses más encontrados y convertirse en el candidato idóneo. Ha desempeñado cargos de relevancia en la administración pública federal (Secretaría de Salud, de Educación y de Desarrollo Agrario) e incluso, en un organismo internacional, donde propios y extraños han dado cuenta de su actuar probo y correcto, así como de su incuestionable compromiso social”.

“En el ámbito académico, Juan Rivas se ha formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la Universidad Complutense de Madrid. Y lo ven positivamente en el altiplano pues ha colaborado ampliamente en la construcción del proyecto de nación”.

“En la capital del estado, el abogado Juan Rivas Contreras goza de una buena reputación tanto por motivos curriculares como familiares: veracruzano de nacimiento y vecino de la ciudad, proviene de una familia muy querida y respetada, de honda raigambre xalapeña y, como tal, conoce a fondo las problemáticas que les aquejan”.

“Su experiencia en el sector salud, educativo y de seguridad social, lo habilita como la persona idónea para representar a Xalapa en la Cámara de Diputados en estos tiempos tan complejos, en los que la salud, la educación y el bienestar de las familias se presentan como los mayores retos en la agenda nacional para los próximos años”.

“De ser electo candidato a la diputación federal, Xalapa podría contar con un digno representante que, lejos de filias y fobias, se preocupe por el bienestar de sus compatriotas y paisanos, abonando a una necesaria renovación generacional en los cargos de elección popular que, hoy más que nunca, demandan rostros frescos y confiables. La Cámara de Diputados exige nuevos perfiles y capacidades para la 65 legislatura”, asevera José Luis Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.