Marcharán en defensa del Río Atoyac

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El Colectivo Salvemos al Río Atoyac alista una marcha para exigir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Ayuntamiento de Atoyac cumplir con la creación de una planta de tratamiento para frenar la contaminación del afluente.

El integrante del Colectivo, Cristian Pérez, denunció que la dependencia federal y el Gobierno municipal que encabeza Oscar Pimentel Ugarte incumplieron los acuerdos y continúan permitiendo la contaminación del río por parte de la Alcoholera Central Energética y el ingenio El Potrero.

“La marcha está convocada para el 30 de este mes; bloquearemos tanto el ingenio como la alcoholera y haremos cumplir con los acuerdos que ya se tenían. No vamos a permitir que sigan contaminando las aguas del río”, advirtió.

Entrevistado en los bajos del Palacio municipal, Pérez acusó al Ayuntamiento de no tener interés en construir la obra pues, aunque tenían hasta el pasado mes de diciembre para meter el proyecto y que la Conagua lo validara, no lo hizo.

“En la última plática la Conagua dijo que ellos iban a poner el 50 por ciento del recurso de la obra y el Ayuntamiento debía poner el otro 50 por ciento, pero ahora el municipio incumplió por eso vamos a irnos a paro para exigir cumplan con las demandas”, agregó.

Aseguró que lo que temen es que con el próximo proceso electoral en puerta ya no se haga la obra, lo que agravaría aún más las condiciones del río Atoyac, agua de la cual dependen al menos 10 mil personas.

“El alcalde está en una cerrazón, ya nos canceló todas las reuniones y tampoco ha querido hacer la obra, el 30 de enero vamos a sumar a cientos de personas para de una vez por todas exigirle que cumpla con su promesa”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.